"El día perfecto" y "la clave para la felicidad" parecen ser dos frases prometedoras. Cada persona puede tener su definición de un día alegre, pero ¿hay una fórmula estandarizada para encontrar el bienestar? Pues parece que existe. Así la ciencia reveló, hora por hora, cuál sería el día ideal para una persona.
Qué significa soñar con tu ex pareja, según un estudio recientePara los investigadores de la Universidad de Columbia Británica, hay un esquema específico para tener un día perfecto. Para definirlo, los estudiosos utilizaron técnicas de aprendizaje automático para analizar datos de la Encuesta sobre el Uso del Tiempo en Estados Unidos y determinar cómo el tiempo dedicado a diversas actividades determina si califican su día como "mejor de lo habitual".
El estudio
Los participantes respondieron al cuestionario indicando cuánto tiempo pasaban en 100 actividades diferentes, que incluían desde el tiempo que pasaban con familiares y amigos, el tiempo que una persona pasa navegando en su teléfono, cuánto tiempo del día pasa haciendo ejercicio, y un largo etcétera.
Luego, los investigadores prestaron atención a lo que las personas consideraban su día “mejor que el típico” y analizaron cuánto tiempo dedicaban a realizar sus actividades ideales. Como resultado, los expertos desglosaron lo que creen que es la fórmula para un gran día, independientemente si es un fin de semana o un miércoles cualquiera.
La fórmula para tener "el mejor día"
Y la fórmula resultó en una rutina específica: seis horas al día de tiempo de calidad con la familia, luego dos horas con los amigos. Después de eso, solo se recomienda dedicar una hora y media a socializar. Los expertos consideran que dos horas de ejercicio son recomendables, pero solo una hora para comer y beber, según citaron desde el New York Post.
Luego, el itinerario se pone más estricto. Para ser felices deberíamos tener una jornada laboral de seis horas con solo 15 minutos de desplazamiento y dedicarle solo una hora a la pantalla. Mientras que el descanso no estaba especificado, por lo que quedará bajo el criterio de cada uno cómo concluir el "mejor día típico".